El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha decidido asumir provisionalmente la presidencia de BAA, gestora aeroportuaria británica participada por el grupo español. Esto se producirá una vez que su actual presidente no ejecutivo, Marcus Agius, deje el cargo el próximo 20 de diciembre, según han confirmado a HOSTELTUR fuentes de la empresa.
Dichas fuentes señalaron que la salida se ha adelantado a lo que estaba programado por compromisos del ejecutivo británico con otras compañías.
El grupo Ferrovial ha iniciado el proceso de selección de un nuevo presidente no ejecutivo entre varios candidatos, decidiendo Del Pino ocupar interinamente la posición mientras se toma una decisión.
La corporación se ha visto afectada negativamente por la decisión de la Autoridad de Aviación Civil británica de aplicar una regulación a las tasas aeroportuarias de BAA, una resolución que aún no ha entrado en vigor y, sin embrago, ya ha tenido las primeras repercusiones en la cotización en bolsa de las acciones de la compañía española.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.