Las acciones del grupo hotelero Sol Meliá están mejor consideradas entre los analistas bursátiles que las de su competidor NH Hoteles, al que le reprochan el hecho de cotizar demasiado caro, según han informado a HOSTELTUR fuentes de la sociedad de servicios financieros Inverseguros.
Para Inverseguros "NH Hoteles cotiza por encima del precio objetivo", algo que "también le ocurre a Sol Meliá", aunque en menor medida. El primer grupo hotelero español cuenta, sin embargo, con la confianza de otros analistas como Citigroup, que recomienda la compra de acciones de Sol Meliá previendo futuros aumentos de la cotización
Otro de los factores que afectan a la valoración de las acciones de NH Hoteles, que acaba de aprobar una ampliación de capital de 250 millones de euros, es la reiterada aparición de rumores de OPA que no han prosperado. Un ejemplo fue el rumor de que Barceló preparaba la compra de NH Hoteles aparecido el pasado verano, y que fuentes de la cadena mallorquina desmintieron asegurando a este diario que se trataba de un bulo "probablemente intencionado".
Sobre cómo los resultados de ambas compañías afectan a las acciones, también NH Hoteles recibe las críticas más fuertes. Desde Inverseguros consideran que las previsiones de la compañía "no se asientas sobre bases reales". Por su parte Sol Meliá se ha visto beneficiada del comportamiento "más estable de la hotelería vacacional", lo que le da un "mayor margen de acción", aseguran. Citigroup coincide en este punto señalando además que las acciones de Sol Meliá se han visto beneficiadas por haber vivido "el mejor verano en cinco años", y las favorables perspectivas para todas sus unidades de negocio.
Carlos Álvarez (Hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.