La necesidad de liquidez para aportar capital a clickair ha sido la causa de que la familia valenciana Serratosa haya decidido vender el 24,5% de Air Nostrum, según han asegurado a HOSTELTUR fuentes cercanas a la low cost.
Nefinsa, la corporación empresarial Serratosa, tenía una participación en el capital de Air Nostrum del 96,8% hasta hace dos días, cuando decidió vender el 24,5% de la aerolínea regional por 74 millones de euros, el 22% a Caja Duero, y el 2,5% restante a Carlos Bertomeu, consejero delegado de la aerolínea, y al equipo ejecutivo de la compañía, quienes ya poseían 3,2%.
Nefinsa es socio fundador de clickair junto con Iberia Líneas Aéreas, Cobra (Grupo ACS), Iberostar y el fondo Quercus Equity (Grupo Agrolimen), manteniendo cada uno una participación del 20% en el capital de la sociedad.
La expansión de clickair pasa por la necesidad de incoporar un avión extra antes de finalizar el año, ante la cantidad de rutas que iniciará en enero, febrero y en verano, que incluyen varios nuevos destinos en España y otros tantos en el norte de Europa y hacia el arco del Mediterráneo, así como el crecimiento del mercado de vuelos de bajo coste.
A partir de 2007 tiene previsto la apertura de sub-bases en otras ciudades españolas como Valencia, Bilbao y Sevilla.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.