El ministro francés de Industria, Francois Loos, está a favor de que EADS realice el lanzamiento industrial del nuevo aparato A 350 de su filial Airbus, mientras que para garantizar la financiación aseguró trabajar con los otros tres países del programa (Alemania, España y Reino Unido).
Loos apuntó que primero hay que esperar a la pronunciación de las instancias dirigentes de EADS para "trabajar con los otros países de Airbus para encontrar modalidades de apoyo que se darán a este proyecto que deseamos que se decida y que tenga éxito". Por otro lado, también recordó que los retrasos industriales en el programa del avión gigante de Airbus se traducen en "problemas financieros" al fabricante aeronáutico europeo.
Asimismo, el consejo de administración de EADS debió reunirse el viernes pasado para tratar la puesta en marcha del A350, pero se aplazó el encuentro por las diferencias respecto a la financiación del programa, que tiene un coste de 10.000 millones de euros.
El presidente de Airbus, y el copresidente ejecutivo de EADS, Louis Gallois, esperaban que la decisión del consejo de administración concluyera antes de finales de noviembre, algo que ahora no ocurrirá, ya que la próxima reunión será el viernes. Asimismo, Gallois quería haber concretado el plan de ajuste de Airbus "Power 08" que debe lograr un ahorro de 2.000 millones de euros anuales.
Por otro lado, Airbus pretende subcontratar gran parte de la fabricación, y Gallois ha comunicado que sería un total del 50% de la aeroestructura del avión, por una cantidad de 1.800 millones de euros.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.