La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha informado que el tráfico internacional de pasajeros durante el pasado octubre ha aumentado un 5,3% respecto al mismo lapso de 2005. Sin embargo, el incremento fue de apenas el 0,6% con relación a septiembre, dando por finalizado, según la organización, "el período de alzas moderadas de los últimos cinco meses".
Por regiones, el mayor avance se registró en Oriente Medio, con un aumento del 12,9% en octubre y del 14,4% en los diez últimos meses, seguido del 6,7% registrado en Norteamérica el pasado mes y del 5,6% en el acumulado de enero a octubre.
El director general de la organización, Giovanni Bisignani, ha reconocido que esos resultados "son decepcionantes", y espera que remonten, tras la reciente bajada de los precios del petróleo y la llegada de la temporada alta este último trimestre.
Por otra parte, la media de ocupación de los aviones el pasado octubre fue del 74,9%, lo que representa el décimo octavo mes consecutivo de crecimiento.
La IATA se mostró confiada en que la industria aérea finalice el año con sus mejores resultados desde el año 2000, basándose tanto en dichos aumentos como en la caída de los precios del petróleo y las medidas tomadas para mejorar la eficiencia del negocio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.