Qatar Airways ha inaugurado en el aeropuerto de Doha, con una inversión de 90 millones de dólares (unos 68 M €), una nueva terminal de pasajeros "5 estrellas", exclusivamente dedicada a viajeros de las clases business y primera.
Son las únicas instalaciones en el mundo en ofrecer tratamientos de spa en habitaciones con jacuzzis y saunas privados, para liberar de toda presión a sus exclusivos pasajeros premium o de negocios.
La terminal ocupa 10.000 metros cuadrados y esta ubicada a escasos 4 kilómetros del que será el nuevo aeropuerto internacional de Doha, cuya apertura está prevista para 2009. El presidente de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha destacado que el número de pasajeros de sus clases primera y de negocios ha aumentado con la llegada de otros transportistas. La terminal inaugurada tiene capacidad para atender a 800 pasajeros por hora aproximadamente por hora.
La recinto de lujo dispone asimismo de áreas de registro exclusivas, un centro de negocios dotado de los equipos y facilidades tecnológicas requeridas por el este perfil de pasajero, salas de conferencias, cuarto de niños, una clínica y un área comercial con tienda libre de impuestos.
Nuevas rutas
Paralelamente Qatar Airways ha anunciado la expansión de su red internacional agregando siete nuevas rutas a ciudades de Europa, África, Asia y Norteamérica en los próximos doce meses.
El año que viene la aerolínea recibirá el primero de los 20 Boeing 777 para operar las rutas de largo recorrido desde su hub en Doha.
En los próximos 10 años la aerolínea ampliará su flota hasta los 110 aviones. Qatar Airways tiene previsto adquirir 60 aparatos del nuevo modelo de Airbus A350 que junto a los 20 Boeing sumarán 15.200 millones de dólares (11.466 M €).
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.