El buque Queen Elisabeth II arribará hoy al puerto caribeño de Cartagena de Indias, en el norte de Colombia, con un grupo de casi tres mil pasajeros extranjeros, tras casi cinco años de ausencia.
La última vez que la embarcación visitó el país fue en enero de 2002, por lo que la vicepresidenta de Turismo del Fondo de Promoción de Exportaciones (Proexport), Nubia Stella Martínez afirmó que la visita del barco es el resultado de posicionar Colombia como destino de cruceros. Por otra parte, también reveló que durante el primer semestre de 2006, Cartagena recibió un total de 34.969 turistas de cruceros a través de 26 barcos, es decir, un 4% más respecto al número de navíos de 2005, y del 19%, en cuanto al número de pasajeros.
Este año esperan que lleguen 37 barcos con 51.719 pasajeros, mientras que para 2007 la expectativa es de un total de 60 barcos, con 104.013 viajeros. Esto implica un incremento del 62% en número de naves, y de un 101% en pasajeros, sin incluir la tripulación, ha destacado Martínez.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.