El aeropuerto internacional de Shanghai Pudong ha suspendido o desviado gran parte de su tráfico aéreo a otros aeropuertos civiles de la zona. La Administración General de la Aviación Civil de China (CAAC), con sede en Pekín, ha señalado que la operación se ha realizado con el fin de "controlar el volumen de tráfico aéreo", pero no proporcionó más detalles. Una medida que, según fuentes extraoficiales, podría prolongarse durante cinco días.
Una empleada de la aerolínea tailandesa Thai Airways ha asegurado que se debe a la realización de unas maniobras militares cerca de la ciudad de Changsha, provincia de Hunan, en centro sur), aunque esta información no ha podido ser confirmada.
Según la fuente de Thai, por esa razón varios vuelos procedentes de Bangkok, con destino a Shanghai, han tenido que cambiar de rumbo en pleno vuelo. Después de haber despegado hacia China, las aeronaves tuvieron que virar de regreso a la capital tailandesa, en espera de ser informados sobre cuándo podrán volar a la metrópoli china.
La oficina del gobierno municipal aseguró que no se habían suspendido vuelos, y que el aeropuerto sigue abierto, aunque en efecto confirmó que hubo desvíos a aeropuertos como el de la ciudad de Hangzhou (170 kilómetros al sur de Shanghai).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.