La empresa hotelera Sol-Hoti, participada en un 45% por Sol Meliá, invertirá 65 millones de euros en la construcción de dos nuevas unidades lusas, según ha manifestado el máximo responsable de la firma española en Portugal, Héctor Coronel.
La apertura de ambos hoteles, que llevarán la marca Meliá y su nueva imagen, está prevista para el primer trimestre de 2008, explicó. El responsable de la cadena en Portugal señaló a EFE que la firma española no participará en la inversión para la construcción de estas dos nuevas unidades, que funcionarán bajo el régimen de franquicia, una de las opciones de "expansión internacional" de Sol Meliá.
Coronel indicó que ya comenzaron las obras de construcción del hotel Meliá Madeira, situado en el turístico archipiélago luso en el océano Atlántico. Esta unidad, con una categoría de 5 estrellas y que estará ubicado en Funchal, capital de Madeira, contará con 215 cuartos, 10 salas de reunión y banquetes, con capacidad para 500 personas. El establecimiento, que es candidato al Proyecto de Interés Nacional (PIN) luso, será el primer hotel de la marca española destinado al mercado vacacional en Portugal, indicó Coronel.
El otro hotel en proyecto es el Meliá Aldeia dos Capuchos, en la turística Costa de Caparica, en los alrededores de Lisboa, aunque tendrá vocación de unidad destinada para congresos e incentivos y golf. El hotel, de 4 estrellas y una inversión de 35 millones de euros, contará con 229 cuartos y un centro de relajación e hidromasaje de 5.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas.
Meliá Aldeias dos Capuchos dispondrá además de una "playa privada", un campo de golf de 18 hoyos propio y otros cuatro de similares características en su entorno, dijo Coronel.
La sociedad Sol-Hoti posee actualmente en Portugal diez hoteles, con cerca de 1.100 camas y se encuentra en el sexto lugar en el sector. Aparte de esta alianza, Sol Meliá posee el Meliá Gaia Porto, en los alrededores de la ciudad de Oporto (norte) con cerca de 300 habitaciones y que fue inaugurado en 2004.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.