Royal Air Maroc ha abierto para la temporada de invierno nuevas rutas a Accra (Ghana), Brazzaville (República del Congo) y Malabo (Guinea Ecuatorial) las cuales enlazará a través del hub de Casablanca con sus tres destinos en España, Madrid, Barcelona y Valencia, así como con el resto de las conexiones de la aerolínea en cuatro continentes, según han informado a HOSTELTUR fuentes de la compañía.
Los portavoces han resaltado que con la expansión de su red de vuelos en África, "Air Maroc reafirma su intención de convertirse en la compañía de referencia en el continente. Estos nuevos vuelos dentro de su programación de invierno, la empresa está aplicando una oferta exclusiva comercial para volar desde España a cualquiera de sus destinos africanos".
Las nuevas rutas a Accra y Brazzaville arrancan respectivamente con tres vuelos por semana desde Madrid, Barcelona y Valencia los lunes, miércoles y viernes y Barcelona-Brazzaville, lunes y viernes. Malabo contará con dos frecuencias semanales con salida los lunes y viernes desde las tres ciudades.
Asimismo la compañía anuncia el aumento del número de frecuencias hacia destinos ya operados como Dakar, Abiyán y Bamako. "Las nuevas operaciones suman un total de 70 vuelos a la semana, no sólo reforzando la presencia de Royal Air Maroc en este mercado sino que estamos convirtiendo el hub Mohammed V, de Casablanca, en la puerta de entrada natural al continente", apuntan sus portavoces. En este sentido, el 30% del tráfico del hub corresponde ya a vuelos que continúan hacia otros países.
Para Royal Air Maroc España, el mercado africano constituye un pilar fundamental sobre el que apoya su crecimiento en los próximos años. En 2005, África ha supuesto el 25% de su cifra de negocio, previendo que se incrementará este año con la ampliación de las conexiones hacia estos destinos desde las principales ciudades españolas.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.