Según la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur), los viajes realizados durante el pasado mes de julio crecieron un 10,5% respecto a 2005, mientras que descendieron ligeramente en agosto y septiembre. El alojamiento preferido fue la vivienda de familiares o amigos.
En julio de 2006, el 93,6% de los viajes se realizaron sin salir de las fronteras nacionales, y el 61,9 se realizó por motivos de ocio. El alojamiento hotelero se utilizó en tres millones y medio de viajes, lo que supone el 18,9%, y el hospedaje preferido fue el facilitado por amigos y familiares un 42,7 %. Este último punto señala un porcentaje por encima de la media anual de 2005, que se situó en el 40%.
Las comunidades más visitadas durante el séptimo mes de 2006 fueron Andalucía, que recibió el 15,6% de los visitantes españoles, y Cataluña, con el 14,2%. Los más viajeros fueron los residentes en la Comunidad de Madrid, representando el 18%, y seguidos de los catalanes, que realizaron el 15,4%.
A pesar del incremento general del número de viajes, el Instituto Nacional de Estadística señalaba que aún 44% de las familias españolas no puede permitirse salir de vacaciones en verano. Aunque la evolución ha sido muy positiva en la última década, pues en 1996 el 65% se quedaba en casa.
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.