China emitirá nuevas medidas para reducir el riesgo de colisiones aéreas debido al gran aumento de vuelos programados en el espacio aéreo chino, según ha informado la Administración General de Aviación de China (CAAC, por sus siglas en inglés).
La industria de la aviación civil se ha desarrollado rápidamente en los últimos años y en la actualidad las aerolíneas chinas cuentan con una flota combinada de más de 1.000 aviones con 5.000 vuelos programados a diario en el espacio aéreo chino. "A medida de que los vuelos aumentan y los aeropuertos están más masificados, tomar medidas preventivas para evitar colisiones aéreas se convierte en una prioridad", dijo el director de la CAAC, Yang Yuanyuan, citado por la agencia oficial Xinhua.
A pesar de que en 2004 la CAAC puso en marcha un sistema obligatorio para evitar las colisiones aéreas en todos sus aviones, la administración y supervisión, tanto de los vuelos como de los aeropuertos, deben reforzarse, señaló Yang.
En este sentido, la CAAC controlará estrictamente a las autoridades de la aviación china, llevará a cabo inversiones de infraestructura de control de tráfico aéreo y a finales de este año el espacio aéreo del este de China, el más saturado, estará cubierto por un sistema de radares de alta tecnología.
Aunque en los últimos años no se han registrado accidentes aéreos de gravedad, entre 1982 y 2004 un total de 1.261 personas perdieron la vida en 18 accidentes de gran envergadura registrados en las líneas aéreas chinas. No obstante, con el desarrollo del sector los últimos dos años, tanto los aparatos como los servicios han registrado una gran mejoría.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.