Iberia no descarta adquirir Boeing 787 para sus trayectos intercontinentales, si bien aún no ha tomado una decisión sobre la renovación de su flota de largo radio, según han asegurado a HOSTELTUR fuentes de esta compañía aérea.
No obstante, el portavoz añadió que es una decisión que tomará más adelante, tras analizar los primeros resultados de la aplicación de su plan director en 2008, ya que apenas este año la aerolínea ha recibido el último Airbus 340, que utiliza en sus rutas a Sudáfrica y Latinoamérica, sus destinos de largo radio, por lo que la flota programada para dichos vuelos es aún muy nueva.
Sin embargo, el portavoz ha afirmado a este diario que Iberia no descarta comprar a Boeing, llegado el momento de tomar la decisión. El fabricante europeo, Airbus, su proveedor desde hace unos diez años, le permitiría la homogenización de la flota, ya que para los recorridos de corto y medio radio la compañía utiliza la familia A-320 y para el largo el A340. Ello se traduce en ahorro de costes, por mantenimiento y entrenamiento de personal de vuelo, entre otros.
Por otra parte, de renovar flota con Airbus, Iberia adquiriría A-350, que es el nuevo modelo que el fabricante europeo ha anunciado a la industria, cuyo programa está teniendo igualmente retrasos. En cambio, el modelo Boeing que compite en características, el 787, de 320 plazas, ya se encuentra en el mercado.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.