La aerolínea alemana Lufthansa ha cerrado un contrato por el cual comprará 20 unidades del modelo B747 al fabricante norteamericano Boeing, mientras que comprará sólo siete unidades de su rival europeo, el Airbus A340.
Lufthansa es así la primera compañía en formalizar un pedido a Boeing para este modelo de 467 asientos mucho más moderno y con unos costes de mantenimiento y operativos más bajos. Asimismo, el B747 de nueva generación para pasajeros empezará a operar a partir del año 2010 mientras que los Airbus A340 empezarán a volar en 2008.
El B747 con un alcance de 14.815 km, reducirá el consumo de combustible y la emisión de dióxido de carbono en un 16% en comparación con el 747-400, el avión que va a sustituir. También producirá un 30% menos de ruido y cumplirá con la normativa QC2. Por otro lado, esta aeronave dispone de un 28% más de volumen de carga y ofrece un coste por asiento-milla un 10% más bajo que su antecesor. Con la adquisición de estos dos tipos de aeronaves, Lufthansa espera estar equipada para expandirse y posicionarse en el primer puesto del tráfico intercontinental.
First Choice realiza un pedido de dos aeronaves
Por su parte, la aerolínea First Choice Airways ha hecho un pedido de dos Boeing 787-8 Dreamliner adicionales, cuya entrega comenzará en 2011. La compañía realizó su primer pedido de seis 787 en julio de 2004. Boeing le entregará el primer avión en los primeros tres meses de 2009. Se trata de aeronaves que mejoran la eficiencia del combustible en un 20% y que proporcionan una mayor confortabilidad al pasajero.
Sara de la Peña Huber (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.