España ha alcanzado el primer puesto en una encuesta internacional realizada por Rob Davidson, catedrático en Viajes y Turismo de negocios en la Universidad de Westminster, Londres.
España ocupó el primer puesto como destino preferido sobre todos los demás cuando a los encuestados se les preguntó en qué tres países habían reservado la mayoría de sus actividades de conferencias/incentivos durante los 12 meses anteriores. España fue la primera, la segunda y la tercera opción.
Esta encuesta forma parte del informe anual sobre tendencias industriales y cuotas de mercado para EIBTM 2006. El mismo ha sido presentado recientemente durante la celebración del evento en Barcelona. La encuesta fue realizada entre oficinas de convenciones y planificadores de conferencia de todo el mundo.
Asimismo, el estudio mostró también que países emergentes como China, Vietnam y Croacia eran considerados nuevos destinos y habían sido objeto de reservas por primera vez por los encuestados durante el pasado año.
Antes de tomar decisiones sobre la selección de nuevos destinos, los encuestados afirmaron claramente que el "valor de novedad" jugaba un papel en el proceso, además de la relación calidad-precio. Un viaje de familiarización les ayudaba a evaluar la viabilidad de un nuevo lugar, tanto como una recomendación personal. "El rendimiento de la inversión se plantea como el tema recurrente en cuanto a la elección de un destino, aunque hay numerosos factores de influencia que contribuyen al proceso de decisión, tales como la información sobre nuevas instalaciones, aperturas de hoteles y una nueva relación comercial con el lugar de destino. Si un destino o producto no consigue llevar su marca a otros lugares, realmente no podrá competir en la misma escala que aquellos otros que invierten fuertemente en promocionarse ante compradores y planificadores", ha manifestado Rob Davidson.
Sin noticias del impacto económico
Participaron en la encuesta más de 20 grandes oficinas de convenciones de ciudades y se les preguntó sobre el nivel de conocimiento que creían tener en lo concerniente a conferencias y reuniones de incentivos de importancia que se celebraban en sus ciudades. Casi un 70% de los entrevistados consideraba que tenían un conocimiento preciso de la duración media de los grandes eventos celebrados en su ciudad.
En su respuesta a otra pregunta, un 57% de los encuestados afirmó que tenían poco o ningún conocimiento sobre el número de delegados que dedicaban un tiempo adicional en su ciudad a actividades de ocio, ya sea antes o después de un viaje. Casi un 22% no tenía idea del impacto económico de los eventos de conferencias/incentivos importantes celebrados en su ciudad.
"Unos niveles comparativamente bajos de conocimiento de los impactos económicos de los eventos de conferencias e incentivos celebrados en un destino resulta preocupante, especialmente cuando las oficinas de convenciones están sometidas a una creciente presión para demostrar su eficacia en cuanto a la generación de beneficios económicos locales", añadió Davidson.
Sección Actualidad (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.