Una quinta parte de los hoteles de la Costa del Sol ha cerrado este año por temporada, mientras que en 2000 sólo lo hacía un 10%, según los datos de CC OO.
El secretario de Turismo del sindicato en Málaga, Gonzalo Fuentes, ha mostrado su preocupación por el aumento de la temporalidad en una zona con un buen clima y productos complementarios al sol y playa como el golf o la cultura, por lo que considera que la promoción debe ir encaminada a captar turistas europeos en invierno, cuando además se pueden ofrecer precios más asequibles.
Argumenta que el cierre de establecimientos hoteleros en invierno repercute en el empleo, en otros negocios que se benefician del turismo como los comercios o los bares, y en la imagen de la zona.
Además de esta tendencia "preocupante", observa que ha disminuido el número de hoteles cerrados por reforma, pese a que calcula que en torno a un 20 ó 25% de la planta -unas 20.000 camas-, aún necesita renovaciones integrales. "Si queremos competir con zonas emergentes de Andalucía, como Almería o Huelva, u otros destinos, tenemos que tener hoteles más modernos", sostiene Fuentes en declaraciones a Efe.
En su opinión, los empresarios han realizado un "esfuerzo menor" en los últimos años en la modernización de la planta hotelera, tanto en la remodelación de habitaciones y climatización como en la implantación de tecnología.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.