Jinjiang International Hotels, el mayor operador hotelero de China, ha llegado a un acuerdo con varios compradores y ha cerrado su oferta pública de valores (OPV) para vender, en la bolsa de Hong Kong, 1.100 millones de acciones por 311 millones de dólares (235 millones de euros). Así lo informó ayer el diario Shanghai Daily.
Entre los compradores, la prensa revela que Jinjiang ha acordado la venta de acciones por valor de 30 millones de dólares (22,6 millones de euros) a la inversora Starwood Capital Group Global, 20 millones de dólares (15 millones de euros) más a la filial de inversiones del Banco de China, y otros 20 millones al magnate de Hong Kong David Li.
El grupo posee desde hoteles de la gama más económica hasta establecimientos de 5 estrellas. Con los fondos de esta operación espera financiar la expansión de su cadena de hostales Jinjiang Inn, la más amplia del país, de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, y a la Exposición Universal de Shanghai, en 2010.
Según sus cálculos, los beneficios alcanzarán los 331,1 millones de yuanes (31,9 millones de euros) al concluir 2006. Actualmente cuenta con 139 hoteles en toda China, que suman 19.812 habitaciones, según datos de junio pasado, aunque espera alcanzar el millar de establecimientos hacia 2010.
Se trata de la primera cotización de una empresa hotelera china en la región. La operación está programada para el viernes. Ya a finales de noviembre, el mismo rotativo avanzaba que la compañía programaba cotizar en el parquet de Hong Kong.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.