El 26 de diciembre está previsto que InterContinental inaugure un hotel de lujo en China, concretamente en la ciudad suroriental de Shenzhen. Será el primer establecimiento del grupo inspirado en la cultura española.
"Es un concepto totalmente novedoso. Desde los azulejos, todos importados desde España, hasta los muebles, pasando por la música ambiental, todo es español", anunció Stefania Seo, responsable de Ventas de la corporación. El alojamiento tendrá 549 habitaciones distribuidas en ocho pisos.
Un jardín dedicado a Gaudí o un restaurante inspirado en la Plaza Mayor personalizarán el establecimiento, que busca aprovechar el tirón del Año de España en el gigante asiático. Igualmente, la réplica a tamaño natural de un antiguo galeón y un vestíbulo imbuido del espíritu de un coso taurino darán la bienvenida a los huéspedes. Según explicó Seo, un equipo de diseñadores de la cadena viajó a varios puntos de la geografía española en busca de inspiración.
Buena parte de los espacios tendrán nombre español, como el bar Ibiza o el gran salón España. Este último, con capacidad para 1.200 invitados, incorpora además otra idea pionera en China: las bodas inspiradas en la tradición católica. A las parejas se les ofrecerá el servicio completo, desde el vestido blanco con cola hasta la selección floral, incluida una ceremonia religiosa si así lo desean.
Respecto a la ciudad en la que se ubica, Seo recordó que "Shenzhen no tiene historia, tiene apenas 28 años pero desde que el Gobierno la creó como Zona Económica Exclusiva no ha dejado de crecer". Considera que esa falta de pasado hace que reciba muy bien cualquier proyecto que abrace contenidos culturales. "Creo que a través de eventos como muestras de vinos, conciertos o exposiciones artísticas seremos una puerta de conexión entre la cultura española y la china", apuntó. De hecho, el hotel contará con una sala de exposiciones dedicada al arte español y que tratará de integrarse en las actividades programadas para el Año de España en China.
Este nuevo establecimiento pretende atraer, especialmente, a los acaudalados empresarios chinos, entre los que "España está de moda".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.