Una encuesta realizada por la asociación de viajes alemana DRV señala que los agentes de viajes germanos han tenido entre octubre de 2005 y el mismo mes de 2006 muy pocos ingresos.
Las agencias miembros de la asociación tuvieron un incremento de rentas del 0,5%, unos 20.600 millones de euros. Las ventas de viajes de placer han sido estables, mientras que los viajes corporativos han incrementado su comercialización, aunque los billetes de tren y de avión han descendido levemente.
Las mayoristas alemanas han aumento sus ingresos totales sólo un 1%, lo que representa 19.600 millones entre 2005 y 2006. Asimismo, el número de clientes fue de 37,5 millones, un 2% más elevado que el anterior período. Por otro lado, la encuesta de la DRV marca un importante crecimiento en la venta de productos vacacionales individuales, sólo vuelo o sólo hotel.
Las revisiones del presidente de DRV, Klaus Laepple son optimistas ya que espera un incremento de entre el 3 y el 3,5% para el próximo año, porque para ese período el presidente considera que los alemanes tendrán más disponibilidad económica. Además, no se darán condiciones desfavorables para el sector como lo fue el Mundial de Fútbol.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.