La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) ha valorado como "muy positiva" la voluntad de Star Alliance de instalarse en la nueva terminal de El Prat. Al contrario de Iberia, "que ha abandonado algunas de las líneas que operaba en el aeropuerto catalán por considerarlas poco rentables".
La asociación ha manifestado que las 18 compañías aéreas de Star Alliance "sí han visto potencial de crecimiento para el aeropuerto de Barcelona, especialmente para los vuelos intercontinentales". ACAV veía con gran preocupación la progresiva conversión del aeropuerto en un centro de operaciones de vuelos de bajo coste, "algo que con toda probabilidad podría derivar en un descenso de turistas".
ACAV también ve un peligro evidente para la organización de grandes eventos que requieren buenas comunicaciones para afrontar los movimientos de centenares de miles de congresistas en lapsos de pocos días. Así pues, la permanencia en Barcelona de certámenes como el Construmat, Alimentaria o 3GSM tendrían un futuro incierto. "En términos económicos, ello no sólo perjudica a las agencias organizadoras, si no también a Fira de Barcelona", ha asegurado la asociación.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.