Los precios de las viviendas vacacionales subirán entre un 4 y un 6% el próximo año, una caída de tres puntos en relación a la subida de 2006 que fue de entre un 7 y un 9%, según la consultora Grupo i.
Raúl García, que elabora el informe del Grupo i, afirma que las cifras de producción del sector pueden llevar a una situación de sobreoferta, además de que los ritmos de venta del mercado de la vivienda vacacional en nuestro país "han descendido significativamente y la comercialización tipo puede tardar en venderse hasta diez meses más que en 2005".
García añade que el nivel de demanda es alto, aunque la demanda extranjera no repunta y la nacional se mantiene igual. Por otro lado, opina que la demanda rondará las 110.000 unidades en los próximos cuatro años en los destinos turísticos tradicionales.
La inversión de compra en este tipo de viviendas por los mercados nacional y extranjero es de 45.000 millones de euros. En este sentido, hay que recordar que la ley implica una "penalización fiscal" a los extranjeros (35%) con respecto a los residentes (15%) por la propiedad de un inmueble, apostilló el profesor de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Complutense de Madrid, Jose Manuel Almudi.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.