Star Alliance podría convertir en su hub para el sur de Europa el aeropuerto de El Prat e inaugurar 22 nuevos destinos internacionales hasta 2010.
El Consejo de Dirección español de la red extenderá el proyecto MUOR a la nueva Terminal del aeropuerto de Barcelona en 2008. Se trata de un proyecto que generará beneficios a los pasajeros y proveerá una eficiencia de los costes a las aerolíneas miembros de Star Alliance que operan en la capital catalana.
El plan de la mencionada alianza está condicionado a que Aena lo haga posible permitiendo que todas las compañías asociadas estén juntas en la nueva Terminal. En este sentido, Star Alliance pretende que el gestor aeroportuario le permita instalarse en la Terminal Sur, una nueva área de El Prat que estará lista a finales de 2007.
El presidente de Star Alliance, Jaan Albrecht, ha presentado el plan de expansión de la asociación previsto para el periodo 2007-2010 y ha explicado que están comprometidos con Spanair en su apuesta por la nueva Terminal del aeropuerto de Barcelona.
De momento, los proyectos ya realizados en Nagoya y Tokio-Narita, Bangkok, Heathrow, Los Ángeles, Miami y París tienen el objetivo de ofrecer al pasajero conexiones más sencillas. Por otra parte, Star Alliance considera que España es un punto neurálgico en el mercado del transporte aéreo.
El plan de expansión prevé 22 nuevas conexiones desde El Prat hasta el año 2010, con vuelos a Casablanca, Argel, Trípoli, Moscú, San Petersburgo, Dubai o Bangkok, entre otros, que en su mayoría estarán operando por Spanair, además de otras compañías de la alianza.
Por otro lado, el director del aeropuerto de Barcelona, Ferran Echegaray, ha apuntado que El Prat acabará el año con 30 millones de pasajeros.
Sara de la Peña Huber (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.