Ritz-Carlton Hotel Company acaba de finalizar la construcción de su primer establecimiento en Rusia, un hotel de lujo situado en la capital, con 334 habitaciones, en el que se han invertido 300 millones de dólares (226 millones de euros) y cuya apertura está prevista para el próximo mes de marzo.
El Ritz-Carlton Moscow se encuentra en una de las salidas de la Plaza Roja, muy cerca del Kremlin, la catedral y el teatro Bolshoi. Con esta ubicación la compañía pretende atraer tanto a los visitantes de ocio como a los que viajan a Moscú por cuestiones de trabajo.
Para la celebración de eventos en hotel contará con dos salas de 600 metros cuadrados, más un centro de convenciones de 615 metros cuadrados, todos equipados con la tecnología necesaria para reuniones de trabajo.
Simon F. Cooper, presidente de Ritz-Carlton, aseguró durante la presentación del hotel que la expansión de la compañía en Rusia "se produce en el mejor momento para establecer nuestra marca, debido a la prosperidad de la economía rusa". "El Ritz-Carlton Moscow ofrecerá un nuevo estándar de lujo y servicio a nuestro clientes", añadió.
Explosión de precios en Moscú
El nuevo hotel permitirá satisfacer la creciente demanda de establecimientos de alto nivel que está viviendo la capital rusa. El la actualidad cerca del 80% de sus visitantes lo hacen por motivos de negocios, y para alojarse buscan establecimientos de categorías superiores.
Esta tendencia ha hecho que los precios en Moscú se sitúen entre los más caros de Europa, sólo superados por los de París y Londres. Desde 2003 el aumento de las tarifas ha sido del orden del 32% y el 28% consecutivamente. En la primera mitad de 2006, y a falta de los resultados definitivos, el precio medio por habitación ascendía a 290 dólares (228 euros).
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.