El principal turoperador alemán estaría a punto de despedir alrededor de 4.000 empleados, según rumores publicados en la prensa germana. El grupo ha asegurado a HOSTELTUR que hasta el momento son todo especulaciones: "Estos hechos se aclararán mañana, tras la reunión de hoy del consejo administrativo".
Según los rumores, dentro de su plan de reestructuración la empresa prescindiría de trabajadores de Alemania, Francia y el Reino Unido, siendo este último el que tendría mayor número de bajas laborales.
Desde 2003 el grupo ha despedido alrededor de 6.000 empleados, de los cuales 2.000 pertenecían a sus divisiones británicas; otros 2.000 fueron despedidos tras la compra de la naviera CP Ships. Del total de asalariados de TUI (61.840 personas), un 85% trabaja en el sector turístico.
A pesar de las pérdidas TUI apuesta por los cruceros
Por otro lado, se espera que TUI dé a conocer mañana el objetivo de las conversaciones mantenidas con la naviera Carnival. Se especula que el grupo turístico establecerá una alianza operativa con la naviera estadounidense Carnival con la finalidad de ingresar en el lucrativo sector de cruceros. La firma germana se encargaría de la comercialización en Europa de la marca Aida, de Carnival. Este acuerdo debería presentarse ante el consejo de administración hoy y la resolución también tendría que darse a conocer mañana.
A principios de este año HOSTELTUR publicó declaraciones del presidente de TUI AG, Michael Frenzel sobre las intenciones de expansión en el mundo de los cruceros. "Nosotros buscamos crecer más en el negocio de cruceros y por ello estamos actualmente trabajando en una estrategia para posicionarnos mejor en este mercado en auge y ganar nuevos grupos objetivos", aseguró Frenzel.
Sin embargo, el grupo alemán registró una reducción de sus beneficios netos de hasta 247 millones de euros en los primeros nueve meses del año. La fuerte caída de las ganancias netas, durante este período, se debió a las pérdidas de su división naviera. Las causas fueron los costes de la integración de la naviera canadiense CP Ships, por una bajada en las cuotas de carga transportada y por los costes derivados del encarecimiento de la energía.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.