España tendrá una participación de por lo menos un 10% en el programa del nuevo avión A350, según ha confirmado el presidente de Airbus, Louis Gallois a dirigentes de las organizaciones sindicales UGT y CC OO, quienes no obstante le han solicitado una mayor carga de trabajo en la construcción de ese modelo.
La información trascendió tras una reunión entre el máximo ejecutivo del fabricante de aviones europeo y las principales organizaciones sindicales españolas, durante la cual aprovecharon para exponerle la técnica y desarrollo que en la aplicación de la fibra de carbono a la aviación tiene nuestro país.
Asimismo Gallois ha manifestado su intención de tratar con los sindicatos en futuras reuniones el desarrollo del llamado Plan Power 08 que busca una mayor eficiencia financiera de la empresa y un ahorro anual de 2.000 millones a partir de 2010, luego de las repercusiones negativas que tuvieron los retrasos en la línea de producción del Airbus 380. Este plan, según dijo hoy el presidente de Airbus a los sindicatos, se presentará en febrero o marzo del próximo año.
Sobre posibles recortes de empleos en las factorías que tiene la compañía en España, los sindicatos indicaron que "hoy no hemos hablado de ello, se queda para futuras reuniones y nos mantenemos en los acuerdos ya realizados con la empresa anteriormente".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.