La importancia del rol de las OPC y la necesidad de establecer una definición y normativa de su actividad en el contexto europeo, ha sido la principal conclusión de la asamblea general de la Federación Europea de organizadores profesionales de congresos, celebrada en Atenas.
El presidente de EFAPCO, Julio Abreu, ha explicado a HOSTELTUR los principales logros del presente año. Abreu señala que la federación europea ha conseguido algo este año que para ellos es muy importante, la entrada en la Organización Mundial de Turismo. "Formamos parte del consejo de miembros afiliados y esto hace que seamos la primera organización que representa a las OPC que alcanza ese grado de madurez y esa relación con la primera institución del turismo mundial". Este no es el único logro, Abreu también ha destacado el fuerte crecimiento de miembros de pleno derecho que han tenido en EFAPCO. "Actualmente estamos en nueve países pero dos más están ultimando la creación de una asociación nacional para entrar en EFAPCO. Por lo tanto eso nos da mucha alegría, porque una cosa que nació entre tres o cuatro en Atenas hace unos años, se va consolidando, creciendo y formando con la esperanza de que nuestra profesión tenga un ámbito europeo".
A la asamblea general asistieron los miembros de pleno derecho y asociados de la federación, en total 35 personas, 9 de ellas de pleno derecho. Durante la reunión se aprobó sin ningún voto en contra ni abstenciones el Resumen Anual de Actividades y de gestión, las cuentas del presente año, el presupuesto del 2007 y el plan de acciones para el siguiente ejercicio. Del mismo modo, se decidió que la próxima asamblea general tenga lugar en Varsovia (Polonia) en el mes de enero de 2008.
Sección Ferias (ferias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.