El alcalde de Elche, Diego Maciá afirmó en la inauguración del I Congreso Internacional "Oasis y Turismo Sostenible" que el desarrollo turístico debe basarse en la protección del patrimonio natural y cultural.
Este congreso tiene como objetivos contribuir a la conservación y promoción de los oasis, identificar las líneas de trabajo a seguir para el desarrollo sostenible del turismo de oasis, constituir una plataforma institucional estable para la formación de técnicos, fomentar la investigación y difundir los valores patrimoniales. Asimismo, está dirigido a investigadores, profesionales del turismo y gestores culturales entre otros expertos.
La Cultura del Oasis es una asociación sin ánimo de lucro que pretende ser un catalizador de las iniciativas que persigan un turismo sostenible que sirva de motor económico, generando puestos de trabajo para consolidar Elche como referente turístico.
Maciá expresó su interés por realizar una red de cooperación entre municipios españoles y extranjeros en materia de conservación del patrimonio, y durante la inauguración se refirió a la política municipal de adquisición de palmeras, el fomento de la investigación científica del Palmeral y el impulso de la artesanía de la palma blanca como ejemplos de conservación.
Sara de la Peña Huber (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.