Los beneficios anuales de My Travel han sido de 43,8 millones de libras (en torno a los 65,3 M €), frente a los números negativos obtenidos en 2005 de 17,4 millones de libras (25 M €). Estas cifras reflejan un incremento de las ganancias del 20% con respecto al mismo período del año anterior.
El record de beneficios lo ha tenido América del Norte, cuyo incremento ha sido del 8,1%, pasando de los 89 millones de euros a los 95 millones. Los ingresos del grupo en Reino Unido han sido aproximadamente de 2.296 millones de euros, en el norte de Europa 1.173 millones de euros y en América del Norte 698 millones. En total los ingresos de My Travel del presente año ascienden a 4.170 millones de euros, un 3% menos que los de 2005.
Por otra parte, el grupo ha manifestado que ha descendido un 53% sus pérdidas, con 19,2 millones de euros, mientras que el año anterior fue de 40,8 millones.
El presidente de My Travel, Peter McHugh ha declarado que la vuelta del grupo a la rentabilidad marca un jalón significativo en su negocio. "Estamos particularmente contentos con la mejora del 20% de las ganancias de operativas, luego del difícil año que ha sido para toda la industria de turismo británica", aseguró. Dentro de las estrategias planteadas por el presidente se encuentra la posible adquisición de la división vacacional de First Choice, para la cual McHugh estima que My Travel tiene una posición favorable para conseguirla.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.