El sector turístico cerrará el año con un crecimiento del 5%, un punto más que el incremento previsto para el conjunto nacional según el "Informe Anual del Turismo en Andalucía" de 2005.
Según este estudio estadístico, realizado por la sociedad del grupo Unicaja "Analistas Económicos de Andalucía", la cifra acumulada de crecimiento en los últimos seis años asciende a un 35%, con un ritmo bastante por encima de la media española, que es de un 26,4%. La comunidad acoge al 14,4% de los turistas internacionales que llegan a España y es el destino líder a nivel nacional.
Con estos datos, el consejero de Turismo, Paulino Plata indicó que la actividad turística andaluza va bien, aunque lamentó que aún no tenga la consideración social suficiente. Asimismo, afirmó que constituye una "herramienta valiosa" para prever la futura evolución del mercado. Por otro lado, la producción política andaluza alcanzó en 2005 12.500 millones de euros, lo que supuso "el 11% del PIB regional de peso directo a los que se sumarían unos cuatro puntos más de peso indirecto", explicó el presidente de Unicaja, Braulio Medel.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.