La huelga convocada por el sindicato USO en los servicios de handling de Air Europa se mantiene después de que los representantes de la empresa y la organización sindical no hayan llegado a un acuerdo en la reunión celebrada ayer por la noche.
Así lo ha confirmado a HOSTELTUR el secretario de organización del Sector Aéreo de USO, Joaquín Salguero. El paro fue planteado en los aeropuertos de Tenerife Norte y Sur y Madrid Barajas, para los días 23, 26 y 30 de diciembre, y 2 y 8 de enero, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa, aludiendo que la nueva adjudicataria de la licencia no está cumpliendo con la subrogación de los trabajadores.
Por su parte, Air Europa opina que está injustificada la convocatoria de huelga por parte del sindicato USO-STA. La opinión de la aerolínea es que las condiciones de subrogación, al producirse un cambio de operador, están reguladas en el I Convenio Colectivo General del Sector de Asistencia en Tierra de Aeropuertos.
La compañía cree que el sindicato quiere modificar las normas que se fijaron en el convenio hace un año y que garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo y las condiciones económicas que los trabajadores tienen en el momento en que se produce una subrogación.
HOSTELTUR (trasnportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.