La inmobiliaria Metrovacesa acaba de adquirir dos hoteles por 53 millones de euros. Uno de ellos está situado en Fuerteventura y es gestionado por Hotetur, mientras que el segundo se encuentra en la localidad barcelonesa de Barberá del Vallés y será explotado por Hotusa.
El hotel de Fuerteventura es el Atlantis Palace, situado a 80 metros de la playa de Corralero, al norte de la isla. Este hotel, con categoría de 4 estrellas superior, se inauguró en febrero del año 2000 y cuenta con 228 habitaciones. El hotel está actualmente en funcionamiento y es explotado desde el pasado 15 de diciembre por la cadena Hotetur, del Grupo Marsans. "Este establecimiento supone el punto de inicio de una colaboración entre ambas empresas y en estos momentos se están valorando operaciones similares a la del Hotel Atlantis Palace", asegura la hotelera.
El segundo establecimiento es el Hotusa Barberá, un complejo urbano de 4 estrellas, destinado principalmente al turismo de negocios y conferencias, cuya apertura está prevista en el año 2008. El hotel contará con 118 habitaciones, y la empresa encargada de explotarlo será el Grupo Hotusa a través de su cadena Eurostars Hotels, que cuenta con 35 establecimientos en Europa y América Latina.
Con estas compras, Metrovacesa cuenta con 13 hoteles en funcionamiento en todo el territorio español y cuatro más en proyecto en Barcelona y Madrid. En Francia, a través de su filial Gecina adquirió hace ahora un año cuatro complejos vacacionales al Club Med: tres de ellos en Saboya y uno en Provenza.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.