IATA y Air Madrid se reunieron por primera vez ayer por la mañana con el fin de encontrar una solución para poder reembolsar el dinero a los clientes que no han podido volar. Fuentes de la aerolínea han explicado que ambas partes han acordado una nueva reunión, aunque no precisaron la fecha.
IATA congeló el dinero cobrado a las agencias de viajes españolas por la emisión de billetes de Air Madrid e ingresó la cantidad correspondiente a noviembre en una cuenta especial, a la espera de tomar una decisión consensuada con Aviación Civil y la aerolínea.
Al respecto, el presidente de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras, ha manifestado que IATA puede mantener bloqueado el dinero, que asciende a 7,5 millones de euros, pero que no está autorizada para dárselo a un tercero hasta que la compañía aérea no dé su visto bueno.
Maciñeiras dijo que las agencias de viajes estudian desde diversos caminos que Air Madrid dé el visto bueno para que "de una forma rápida y con un procedimiento de urgencia" se pueda arbitrar un sistema especial para facilitar los reembolsos a la mayor brevedad posible. Sin embargo, Air Madrid alega que los viajeros ya han volado, y según el presidente de AEDAVE "están perfectamente identificados todos los billetes que han sido pagados, de tal forma que no se va a reembolsar el dinero a quien haya viajado".
Estos serán principalmente los aspectos que tratarán IATA y Air Madrid en su próxima reunión, según las fuentes de la compañía aérea.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.