Los beneficios operativos del gestor aeroportuario británico BAA, propiedad del Grupo Ferrovial, bajaron un 11,8% en el primer semestre de su ejercicio fiscal, terminado el 30 de septiembre, y afectado por las medidas de seguridad adoptadas tras el supuesto complot terrorista de agosto.
Los beneficios operativos fueron de 389 millones de libras (579 millones de euros), frente a los 441 millones de libras (657 millones de euros) de 2005.
Los aeropuertos británicos se vieron sumidos en un caos después de que la Policía anunciara que había desarticulado un plan terrorista para hacer estallar aviones en vuelo entre el Reino Unido y EE UU, lo que llevó a adoptar exigentes medidas de seguridad.
BAA explicó que por esas medidas, los beneficios operativos han sido unos 21 millones de libras (31,2 millones de euros) inferiores a los previstos. El grupo, que gestiona entre otros los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Stansted, estimó que, por ese motivo, los ingresos cayeron unos 14 millones de libras (20,8 millones de euros) y los costes aumentaron en siete millones de libras (10,42 millones de euros).
BAA también citó entre los costes del grupo en ese periodo 45 millones de libras (67 millones de euros) derivados de la oferta de compra lanzada por Ferrovial y aceptada por el grupo británico. Los beneficios antes de impuestos cayeron, un 2,5%, con 358 millones de libras (533 millones de euros) frente a los 367 millones de libras (546 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
Por otra parte, los ingresos del grupo aumentaron un 15,6% hasta los 1.356 millones de libras (2.019 millones de euros), frente a los 1.173 millones de libras (1.747 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.