España recibirá más de 58 millones de visitantes durante el año que finaliza, según el estudio de "Grupos Turísticos" publicado por la consultora DBK. Los ingresos del sector en estos doce meses superarán los 39.000 millones de euros, con una creciente presencia en el extranjero.
El informe destaca que el volumen de negocio de la mayoría de los sectores turísticos se ha incrementado en torno a un 10% en los últimos tres años. Los beneficios conjuntos de hoteles, agencias, transporte aéreo y por carretera, y alquiler de coches, superará los 43.000 millones de euros al finalizar el año. Un dinamismo que deriva de la fortaleza de la demanda tanto nacional como extranjera.
El estudio de DBK señala que en los últimos años se han acentuado las tendencias de diversificación e internacionalización de las empresas turísticas españolas, y cada vez son más los grupos que tienen presencia en dos o más segmentos de la actividad turística y aumenta su presencia en diversos países. Aunque la mayor parte de los ingresos de estas compañías continúan generándose en España, en algunos alcanza ya el 10% del volumen de negocio total.
Entre los 26 grupos analizados por la consultora, destacan Iberia, Globalia, Iberostar, Viajes El Corte Inglés y Marsans, que reunieron en 2005 el 33% de la cuota de mercado. Entre las empresas analizadas el sector que más creció el pasado año fue el de las agencias de viajes mayoristas, que superó el 13,6%, seguido de las minoristas, con un 12,5% y del transporte aéreo, por encima del 8,8%.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.