El Consejo de Administración de Delta Air Lines ha decidido de forma unánime mantener su estatus de aerolínea independiente una vez concluya su plan de reestructuración, en la primavera de 2007, rechazando la propuesta de fusión no solicitada de US Airways.
La aerolínea, declarada en quiebra desde hace año y medio y bajo la protección del capítulo 11 de la Ley Antibancarrota frente a los acreedores, ha presentado ante el tribunal de quiebras de EE UU, que lleva su expediente, toda la documentación necesaria para la última fase de su proceso de organización.
Los portavoces de la compañía señalan que su situación financiera se ha fortalecido notablemente, obteniendo un rendimiento entre los mejores del sector. En estos momentos, opera más destinos que cualquier otra compañía aérea y ofrece servicios a más de 300 aeropuertos en todo el mundo operados por Delta y las compañías de la red Delta Connection, una expansión internacional que continuará en 2007.
Jerry Grinstein, director general de Delta, ha anunciado que su Consejo de Administración, con el apoyo de todo el equipo de Dirección de la compañía, ha llegado a la conclusión de que el plan de reorganización ofrecerá a los acreedores un valor superior y mayor seguridad en un plazo de tiempo mucho más breve que la propuesta de US Airways presentada el pasado 15 de noviembre.
El procedimiento de reorganización según el Capítulo 11 de la legislación de quiebras de EEUU está orientado a la protección y reorganización de empresas. Delta solicitó acogerse a este procedimiento de reorganización el 14 de septiembre de 2005.
Delta Air Lines, con una plantilla de 45.000, vuela a 303 ciudades en 52 países. En el último año ha incorporado más de 50 nuevas rutas internacionales, incluyendo 31 destinos trasatlánticos a Europa. Delta opera cerca de 400 vuelos semanales a 56 aeropuertos de Latinoamérica.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.