La aerolínea comenzará a principios de enero tres nuevas rutas que unirán directamente Málaga y Jerez de la Frontera (Cádiz) con Bilbao, según el director comercial de la compañía, Rafael Aragonés.
La apertura de estas nuevas conexiones está enmarcada en el Plan de Expansión de la compañía en Andalucía para el próximo año, en el que entrarán en funcionamiento un total de 13 rutas nuevas de las que de momento no se han desvelado los trayectos.
Las tres frecuencias diarias con Madrid comenzarán a operar el 29 de octubre y estarán situadas en el primer trimestre de 2007 con una ocupación media del 60%, diez puntos por encima del porcentaje con el que Spanair cerrará el mes de diciembre. Por otro lado, la aerolínea estudia la posibilidad de conectar la capital con Barcelona a través de dos frecuencias diarias, un proyecto que aún no está cerrado, pero que se espera que comience el 28 de marzo de 2008.
El Plan de Expansión de Spanair estará completado en el 2010, siendo la nueva ruta entre Almería y Madrid la pieza clave, ya que la compañía espera dar servicio al 44% del tráfico total de ese aeropuerto. Spanair ofrece seis frecuencias diarias, tres en cada sentido, entre ambas ciudades.
Compostela y Dublín, con Aer Lingus
Por otro lado, siguiendo con las nuevas rutas aéreas a capitales españolas, la aerolínea irlandesa Aer Lingus operará a partir de marzo dos vuelos semanales entre Dublín y Santiago de Compostela, según la oficina de Turismo de la capital gallega.
Santiago de Compostela se convertirá de esta forma en el décimo destino de la aerolínea y estará entre los 67 que ofrecerá Aer Lingus el próximo verano.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.