La apertura el próximo año del Gran Meliá Shangai permitirá al grupo "tener un primer hotel relevante en Shangai que sirva de referencia" a la futura expansión de la hotelera en China y el resto de Asia, ha asegurado el presidente del grupo, Gabriel Escarrer.
El establecimiento, que abrirá sus puertas en 2007 y será dirigido por Alfonso Romero, actual director del Melia Bali, en Indonesia, servirá a la compañía de "hotel escuela" para su desarrollo en el gigante asiático. Escarrer ha señalado la dificultad de acceder al mercado chino, "sobretodo con un proyecto de la categoría del Gran Meliá Shangai".
El presidente de Sol Meliá ha calificado la expansión en Asia como un objetivo de la cadena, aunque ha señalado la dificultad de la tarea debido a las diferencias culturales y "la barrera del lenguaje". En este sentido, Escarrer ha declarado que lo más importante "es tener un conocimiento los más amplio posible del mercado" asiático.
Turismo responsable y acción social
Centrándose en terrenos más cercanos, Gabriel Escarrer ha pedido para Mallorca un "desarrollo del turismo sostenible y responsable", que tenga en cuenta el factor humano y "la preservación de los recursos naturales", que son el verdadero atractivo de la isla.
María Antonia Escarrer, directora de Acción Social del grupo, ha profundizado en el concepto de responsabilidad de la hotelera presentando las actividades de la compañía en este sentido y asegurando que la acción social "forma parte de la estrategia global de la cadena".
"Sol Meliá es consciente de su capacidad de influir en sus entornos cercanos", clientes, proveedores, empleados, ha asegurado María Antonia Escarrer, lo que es utilizado por la compañía para convertirse en plataforma de sensibilización social y medioambiental. Además, frente a la alternativa de limitarse a entregar fondos a otras organizaciones, Sol Meliá apuesta "por la realización de proyectos propios que aporten sostenibilidad y afecten a entornos cercanos".
Hasta finales del mes de noviembre, la cadena realizó proyectos a través de sus hoteles por un valor de más de 300.000 euros, destinados principalmente al apoyo de la infancia, discapacitados y mujeres víctimas de violencia de género.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.