El Grupo Hotelero Urvasco, principal accionista de Silken, ha firmado un crédito sindicado por 137 millones de euros que le permitirá reestructurar la deuda financiera de nueve de sus hoteles y remodelar los que tienen más de diez años.
Los renovados serán cinco: Indautxu (Bilbao); Ciudad de Vitoria (Vitoria); Puerta Castilla (Madrid); Siete Coronas (Murcia) y Amara Plaza (San Sebastián). En cuanto a la reestructuración de la deuda, se aplicará a los alojamientos Al Andalus (Sevilla); Puerta Madrid (Madrid); Indautxu; Amara Plaza; Coliseum y Río Santander (Santander); Juan de Austria (Valladolid); Atlántida Santa Cruz (Tenerife) y Alfonso X (Ciudad Real). Con este crédito, la deuda financiera a corto plazo se transformará en deuda a largo plazo con garantía hipotecaria.
Apuesta por la expansión hotelera
Urvasco asegura que con esta operación, "refuerza su apuesta por el sector hotelero y por la cadena de hoteles Silken", que tiene prevista la apertura de ocho nuevos recintos en los próximos dos años, situados en Londres, Berlín, Zaragoza, Burgos, la localidad madrileña de Alcobendas, La Coruña, Alicante y Las Palmas.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.