El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) han desarrollado un estudio sobre marketing emocional que permita a los hoteleros "definir y enviar el mensaje más adecuado a su público objetivo", de forma que intenten satisfacer las expectativas del usuario.
El estudio ha evidenciado que, en numerosas ocasiones, los hoteles envían un mensaje sobre su producto que poco o nada tiene que ver con la percepción que el usuario tiene del mismo, según explicó la responsable del trabajo en el IBV, María José Such. Además la valoración emocional del producto determina la decisión final de compra en un 49,6% de los casos, así como que los usuarios buscan un hotel "con encanto" y "preocupado por el cliente", además de "relajante" e "innovador".
El trabajo recoge que el concepto de innovación no está relacionado exclusivamente con el aspecto tecnológico, como puede ocurrir en otros sectores o mercados, y también apunta que una percepción del producto como "no innovador" influye en su rechazo. Otra de las conclusiones del estudio es que los hoteles de negocios no son percibidos por el usuario como "relajantes" y "con encanto", por lo que se aconseja una mejora en el ámbito de las emociones.
En total han sido 16 hoteles urbanos de 3 a 5 estrellas los que han participado en esta iniciativa, en la que se ha evaluado cómo influyen las emociones en los potenciales clientes a la hora de elegir hotel, según informaron fuentes del IBV. Para ello, han analizado la publicidad mediante la que se divulga la oferta hotelera (folletos, catálogos, páginas web) siguiendo los nuevos parámetros emocionales del usuario, que en este caso se corresponden con un perfil socio-económico medio-alto.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.