El vicepresidente de Airbus para América Latina, Rafael Alonso, destaca la expansión de la empresa en América Latina ya que el 70% de los aviones comprados en los últimos diez años en esa zona son del fabricante europeo.
Airbus ha vendido alrededor de 7.000 aviones, de los que 240 han ido a parar a empresas latinoamericanas, entre las que el principal cliente es la compañía brasileña TAM, con más de 60 aparatos en propiedad, seguida de Mexicana de Aviación, el grupo chileno LAN, Aerolíneas Argentinas y TACA, entre otras. En total hay unas quince compañías de la región que poseen modelos que fabrica Airbus.
Por otro lado, de momento ninguna compañía de América Latina ni de España ha presentado propuestas para adquirir el A380.
Airbus rompe el monopolio de Boeing en Israel
Airbus ha entrado por primera vez en el mercado de Israel con la venta de dos aeronaves a la compañía chárter Israir, rompiendo de esta forma el monopolio de Boeing en este país.
El preacuerdo entre Airbus e Israel establece la adquisición de dos aparatos A-320 a un precio de 120 millones de dólares por los dos aviones. Además, existe la posibilidad de adquirir un tercer avión de este tipo y también comenzarán las negociaciones para dos aparatos A-330 para rutas intercontinentales.
Qantas también compra Airbus
Por otro lado Airbus ha firmado un encargo de la compañía australiana Qantas que incluye ocho unidades del A380 y cuatro del A330-200.
Con este pedido, Qantas ha encargado en total veinte A380, el avión comercial más grande del mundo con capacidad para 555 pasajeros en su versión estándar y 800 en clase única. La aerolínea australiana tiene que empezar a recibir los doce A380 que compró previamente a partir de agosto de 2008.
Qantas es la compañía del Pacífico que más aviones Airbus tiene en su flota o pendientes de recepción, con 65 unidades entre aparatos A320 Y A380.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.