La línea aérea Gestair, un fondo de inversión unido a la empresa Swiftair y la alemana LTU, una compañía dedicada al alquiler de jets y la constructora San José mostraron su interés en adquirir Air Madrid y reflotar la compañía. Sin embargo, al parecer las exigencias de Aviación Civil complican la operación y un plazo de dos a tres semanas, "hasta que los funcionarios regresen de las vacaciones navideñas", según fuentes del sector aéreo.
Por su parte, Gerardo Díaz, co-propietario del Grupo Marsans, ha recalcado a HOSTELTUR que su corporación nunca ha estado interesada en adquirir Air Madrid, por lo que tampoco han contactado con el empresario mallorquín José Luis Carrillo con tal fin, a pesar de las especulaciones que en ese sentido han circulado en el sector.
Mientras tanto, el aeropuerto de Barajas ha recuperado la normalidad tras terminar el dispositivo especial del Ministerio de Fomento para atender a pasajeros de Air Madrid, aunque aún permanecen una veintena de viajeros que se niegan a abandonar las instalaciones hasta conseguir un vuelo.
El operativo organizado por la cartera que dirige Magdalena Álvarez ha trasladado a 5.400 personas desde el 15 al 21 de diciembre, entre 16 vuelos fletados y las plazas vacantes ofrecidas por las compañías aéreas que cubrían los mismos trayectos que Air Madrid.
Igualmente, fuentes aeroportuarias han informado que han recibido 53.000 llamadas de afectados y tramitado 7.000 reclamaciones contra la compañía.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.