Así lo opina Carlos Batista, director de la división hotelera Urban Rustic Hotels, en una entrevista concedida a HOSTELTUR. Esta cadena, que actualmente cuenta con un hotel, abrirá tres el año que viene en la capital balear.
Para Batista, el desarrollo de Palma como ciudad para pasar el fin de semana vendrá impulsado "por la agenda cultural que tiene, por su oferta de deporte, golf, náutica,...". Aunque reconoce que se encuentra lejos de llegar a lo que supone por ejemplo Londres, afirma que está "en vías de ser la capital del Mediterráneo".
Urban Rustic Hotels, la nueva división de negocio del grupo inmobiliario Rustic, ha nacido en principio con el objetivo de ser competitiva en el mercado mallorquín de ciudad. "Cuando hablamos de un hotel urbano, y aquí tenemos que cambiar todos la mentalidad, no deberíamos pensar que se trata de un establecimiento al que sólo van clientes de negocios. Un hotel de ciudad es un hotel desenfadado, que ofrece buena gastronomía, habitaciones muy funcionales, una gran opción de oferta complementaria", afirma su director. En este sentido añade que Urban Rustic se dirige a todo tipo de turistas, tanto a los de negocios, como a los de sol y playa, los que vienen de compras o los que se decantan por las visitas culturales.
Cerrar 2007 con cuatro hoteles
El primer establecimiento, el Misión de San Miguel, es un 4 estrellas ubicado en el centro de Palma que fue abierto en octubre. A él se sumará el Azul Playa a finales de febrero, un hostal que está en Ciudad Jardín. "Lo hemos reconstruido pero hemos mantenido el toque de hostal", señala Batista, quien añade que tendrá 18 habitaciones
.
El siguiente proyecto será el antiguo Hotel Portofino, "uno de los primeros que se abrió en la zona de Es Coll d'en Rabassa". "Antiguamente tenía dos estrellas. Tras la reforma, nuestra idea es conseguir que sea de 4", explica. Está prevista su apertura para abril o mayo.
Y para finales de 2007 se prevé que esté en marcha "el buque insignia" de la cadena: el Palacio Avenida, en la Plaza de España. Tendrá 4 estrellas y alrededor de 70 habitaciones, siete u ocho de ellas suites y el resto dobles. Entre otros servicios dispondrá además de unos 200 metros cuadrados de salas de conferencias.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Más información sobre Urban Rustic Hotels en la entrevista a Carlos Batista que se publicará en la edición de enero de HOSTELTUR
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.