La Comisión Europea (CE) plantea incluir el transporte aéreo en el mercado de derechos de emisión con el objetivo de cumplir con el protocolo de Kyoto y reducir así las emisiones de CO2 a la atmósfera.
El comisario europeo de Medio Abiente, Stavros Dimas, presentó en Bruselas los planes de la Comisión para reducir los gases de efecto invernadero que producen los aviones, ya que el tráfico aéreo supone el 3% de las emisiones de CO2. Con el desarrollo de las nuevas medidas en los vuelos comerciales podrían reducirse las emisiones hasta en un 46% hasta 2020.
A partir de 2011 todos los vuelos dentro de la Unión Europea (UE) estarán enmarcados dentro de las nuevas normas sobre contaminación, que desde 2012 también se aplicarán a los vuelos internacionales que comiencen o terminen en la UE. Por otro lado, estas medidas generarán costes para las compañías aéreas aunque el precio de los vuelos aumentará entre 1.8 y 9 euros hasta 2012 para los vuelos realizados dentro de la Unión Europea, mientras que en los intercontinentales dependerá de las distancias.
La UE comenzó en 2005 a actuar contra las emisiones de gases con incentivos económicos y a través de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. En este año el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo marcaron como objetivo de la UE limitar el aumento global de las temperaturas a dos grados Celsius y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En este sentido, la intención de la comisión es que todas las compañías que vuelen desde o hacia cualquier aeropuerto de Europa formen parte de un mercado que limita las emisiones de CO2, un proyecto que en el que la UE no cuenta con el apoyo de otros países como EE UU, quien no ha ratificado el protocolo de Kyoto para la protección del cambio climático.
Sara de la Peña Huber (trasnportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.