La corporación Carnival agregará a su flota dos barcos de 130.000 toneladas para la línea de Cruceros Carnival que serán construidos por los astilleros Fincatieri y entregados el primero en 2009 y el segundo en 2010; según han confirmado portavoces de la naviera. Los buques, aún sin nombre, tienen una capacidad para 3.652 pasajeros y pasarán a ser las embarcaciones más grandes de la compañía.
Por otra parte, dentro de los planes de Carnival con el operador turístico alemán TUI de formar una joint venture para operar dos marcas de cruceros dirigidas a vacacionistas germano parlantes, tal y como adelantó este diario; los portavoces señalaron que la ya existente marca de Carnival Cruceros Aida estará dirigida a un mercado de pasajeros más jóvenes, con una programación más activa, mientras que la nueva Cruceros TUI, estará orientada a la clientela de mayor edad y más tradicional.
El barco para explotar la marca TUI, con una capacidad estimada de 3.000 pasajeros, podría ser entregado en la primavera de 2010. La joint venture, la cual iniciará operaciones en la primera mitad de 2007, será manejada por Pier Luigi Foschi, consejero delegado de Costa Cruceros, otra línea de Carnival.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.