Las Islas Baleares recibieron un 6,9% más de turistas que en noviembre de 2005, en la línea del crecimiento experimentado durante todo el año, con una media del 7,4%. En los once primeros meses se registraron 12.272.323 visitantes, con un constante protagonismo del mercado nacional.
El consejero de Turismo del Govern balear, Joan Flaquer, se ha mostrado muy satisfecho por los resultados del mes de noviembre, que se saldó con 341.707 turistas, y una media de 42.536 trabajadores ocupados en el sector, un 1,2% más que en 2005. La ocupación hotelera se mantuvo en un 60,3%, lo que supone una subida del 2,2%.
A la espera de los datos definitivos de 2006, que ofrecerá el presidente del Govern, Jaume Matas, en Fitur, Flaquer prevé que el año se cerrará con cifras históricas. Records de visitantes que ha liderado Mallorca entre enero y noviembre, con un 8,5% de visitantes, seguida de Ibiza y Formentera, que mantuvieron un 4,8%, y de lejos por Menorca, que no superó el 0,5% y "continúa con un ritmo de crecimiento moderado".
El turismo estimulará el empleo en otros sectores
El consejero de Turismo afirma que el incremento de la ocupación laboral en el sector hotelero, que se mantuvo en una media de 75.116 trabajadores, continuará durante el próximo año, y además, la modernización de las empresas turísticas estimulará el empleo en otros sectores económicos.
Una mejora que se verá apoyada por las labores de promoción, que en el caso del mercado español se materializará en una campaña televisiva que podría desarrollar el Instituto de Promoción Turística (IBATUR) en los meses de marzo y abril, y que tendrá un anticipo en fin de año.
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.