Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros, apartamentos, camping y alojamientos de turismo rural, han superado las 5,3 millones durante el mes de noviembre, lo que supone un aumento del 2,6% respecto al mismo mes del año anterior. El crecimiento se debe a una subida del 17,9% de las pernoctaciones realizadas por residentes en España, ya que la de extranjeros ha descendido un 0,8%.
En lo que va de año las pernoctaciones en este tipo de establecimientos ha vivido una evolución positiva del 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior, un 6,5% las de los residentes y un 2,3% las de los no residentes.
El crecimiento de las pernoctaciones en noviembre se produce en las tres modalidades de alojamiento, destacando la subida del 21,5% vivida en los establecimientos rurales. Lejos queda el crecimiento del 1,4% de los apartamentos y el 1,2 de los camping. En cualquier caso hay que señalar que el 80% de las pernoctaciones realizadas en este tipo de establecimientos se concentra en los apartamentos.
En noviembre, los alojamientos colectivos extrahoteleros han ofrecido más de 739.000 plazas, un 2,2% más que en el mismo mes de 2005. El número de plazas ofertadas aumenta en los apartamentos turísticos, un 1,5%, y en turismo rural, un 12,7%, mientras que los camping disminuyen su oferta un 0,5% respecto a las plazas ofertadas en noviembre del año pasado.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.