Dubai está demostrando su fuerza como destino turístico. A lo largo del tercer trimestre de 2006 los ingresos de los hoteles han crecido un 14% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando una ocupación media del 85%, según datos del Departamento de Turismo, Comercio y Marketing (DTCM).
Entre julio y septiembre la planta alojativa de la ciudad albergó 1.647.450 clientes, un 3.2% más que el año anterior, que realizaron cerca de 4,5 millones de pernoctaciones, un 7,3% más que en 2005.
Khalid A bin Sulayem, director general de DTCM, asegura que este crecimiento "confirma el creciente estatus de Dubai dentro del mapa turístico mundial". "Nuestra agresiva agenda de promoción y marketing está ayudando a la industria hotelera a crecer rápido y ofreciendo unos resultados espectaculares", añade, "se trata de un logro inmenso que refleja el éxito de los acuerdos entre el sector público y el privado".
El número de alojamientos operativos en el emirato en este periodo era de 412, un 5,1% más que un año antes, mientras que el número de habitaciones ha crecido un 7% hasta superar las 31.000.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.