Clickair prevé entrar en beneficios en los próximos meses y salir a Bolsa en cuatro o seis años, según el director general de la compañía, Alex Cruz.
La Bolsa es una salida "muy válida" para cualquier compañía, según Cruz, que afirma que "hay que buscar el momento adecuado", y que ha seguido de cerca la salida a Bolsa de la también aerolínea de bajo coste Vueling.
Para ello, ha dicho que Clickair cuenta con un plan de negocios "muy agresivo" que se acelerará con la incorporación de nuevos aviones durante el próximo año, en que aumentará la flota de los seis aviones con los que acabará 2006 a los 20 previstos para 2007, con el fin de llegar a los 30 en el año 2008.
Esta expansión irá acompañada de un crecimiento dela plantilla, que pasará de las 200 personas con las que acabará el año a los 700 empleados que la compañía prevé disponer en 2007.
Clickair empezará a aumentar los vuelos nacionales a partir del próximo verano y su prioridad son los aeropuertos costeros, empezando por el sur de España. La aerolínea no se plantea, de momento, volar desde Madrid. El crecimiento de las rutas en España vendrá acompañado por el incremento de los vuelos hacia Europa para el presente año 2007.
El medio recorrido también es una apuesta de Clickair, que tiene previsto empezar con un vuelo Barcelona-Moscú, que se retrasará sobre lo previsto por problemas burocráticos.
Sobre la futura nueva terminal del aeropuerto de El Prat, que estará operativa en el año 2008, Cruz ha dicho que ya ha enviado una carta a Aena para transmitir el deseo de instalarse allí.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.