Los pilotos portugueses ampliaron al menos hasta el próximo 15 de enero la huelga de celo iniciada el pasado día 20 en protesta por el aumento de la edad de jubilación de 60 a 65 años, anunciaron ayer los sindicatos del sector.
La Asociación de Pilotos Portugueses (APPLA) y el Sindicato de Pilotos de Aviación Civil (SPAC) decidieron prorrogar en 15 días más sus medidas ante la "posición asumida por el Gobierno", que inicialmente estaba previsto que concluyesen el pasado 31 de diciembre.
En un comunicado, los dos sindicatos destacaron que su protesta "no constituye, en ningún caso, una huelga", sino que se trata del "estricto cumplimiento de lo establecido en los Acuerdos de Empresa y reglamentos laborales".
APPLA y SPAC defienden que la "especificidad de la actividad profesional de los pilotos, reconocida legalmente desde 1990, no es comparable a la de otras muchas profesiones", por lo que no se debería modificar la actual edad de jubilación. Estos organismos consideran "irresponsable" la obligación de que todos los pilotos vuelen hasta los 65 años, propuesta por el Gobierno luso.
Los sindicatos recomendaron a los pilotos que representan que "cumplan escrupulosamente las normas legales y convenciones vigentes" en cuanto a los días de permiso y descanso, así como a la exigencia de disfrutar los atrasados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.