De los 363 establecimientos con los que Hotusa Hotels incrementó su portafolio el año pasado, 139 eran españoles y 224 estaban repartidos en otros 38 países, destacando el debut de la compañía en Canadá y Sudáfrica. Sólo en diciembre, contabilizó 21 nuevos asociados, 11 en España y 10 en el extranjero.
Las últimas incorporaciones nacionales se produjeron en Galicia, con cinco establecimientos; Asturias, con dos; y Andalucía, Aragón, Cantabria y Catalunya, con uno en cada una. A nivel internacional tuvieron lugar en Bélgica, con tres alojamientos, y Argentina, Francia, Italia, México, República Checa, Sudáfrica y Turquía, con un hotel cada uno.
Casi 2.000 asociados
La cadena posee actualmente un portafolio de más de 1.950 establecimientos asociados, distribuidos en un total de 27 destinos europeos, siete naciones latinoamericanas, tres países africanos, Estados Unidos y Canadá.
La organización asegura que su objetivo es ampliar y diversificar la cartera con la inclusión de hoteles "tanto en los destinos tradicionales como en los mercados emergentes del turismo a escala mundial". En este sentido, uno sus propósitos de cara a 2007 es "desembarcar en nuevas y estratégicas plazas".
En 2005, la facturación de la central de reservas creció un 18%, alcanzando los 167,8 millones de euros frente a los 142,3 millones registrados en el ejercicio anterior. El número de estancias reservadas en aquel año se cifró en 4,3 millones, un 20% más que en 2004. Entre todas las empresas del grupo facturaron 456 millones, lo que supuso un crecimiento del 18%.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.